Obras Misionales Pontificias IAM


Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una.

Son el instrumento oficial y principal de todas las Iglesias para la cooperación misionera. “Entre todas las obras de asistencia intereclesial, las OMP deben ocupar siempre el primer puesto por dos razones: en primer lugar, porque se dirigen a todos los bautizados, a todas las comunidades cristianas y se preocupan de las necesidades de todas las Iglesias de misión: son el seno de la Iglesia, la expresión del sentido católico y de la comunión universal; en segundo lugar, porque las OMP tienen la finalidad de cooperar al anuncio del mensaje evangélico, que es el deber prioritario de la Iglesia” (Est. OMP Cap I N° 8b)

Nacidas de particulares iniciativas carismáticas, las OMP se han desarrollado con el apoyo de la Santa Sede que, seguidamente, las hizo organizaciones pontificias para asegurarles mayor eficacia y un carácter universal.

Las Obras Misionales Pontificias están integradas por Cuatro Obras:

infancia y adolescencia misionera

Infancia y Adolescencia Misionera

Es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, fundada en Francia el 10 de mayo de 1843 por el Obispo Carlos Augusto Forbin.

Conoce más →[/x_promo]

propagacion de fe

Propagación de la fe

Fue fundada por Paulina Jaricot en Francia en 1822, con la intención de cooperar espiritual y materialmente con la labor misionera de la Iglesia.

Conoce más →[/x_promo]

Propagacion de la fe

Unión pontificia misional

Promueve la formación misionera de todos los llamados a impulsar el espíritu misionero de los fieles cristianos: sacerdotes, vida consagrada, seminaristas y laicos comprometidos.

Conoce más →[/x_promo]

union pontificia

San Pedro Apóstol

La Obra de San Pedro Apóstol sensibiliza al pueblo cristiano sobre la importancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas surgidas en las Iglesias jóvenes.

Conoce más →[/x_promo]

¡Quiero ayudar!

Conoce las formas en las que puedes participar y ayudar a las obras:

Conoce cómo ayudar